El jurado de la Competencia  Internacional de  Largometrajes integrado por Víctor Cruz,  Antonella Estévez y Pablo Enciso, Colombia,  entregó el Premio a la Mejor Película de la Competencia Internacional de Largometrajes a Anima, los vestidos de mi padre, de Uli Decker (ALEMANIA, 96 min, 2022).

 
Sinopsis: La pequeña Uli quiere convertirse en pirata o papa, pero en ningún caso quiere encajar en los estereotipos de roles de su ciudad natal bávara. Tras la muerte de su padre, su madre le entrega su caja “secreta” como herencia compartida. El contenido cambia repentinamente su visión del padre, de sí misma, de su familia y de la sociedad en la que creció. Una historia real sobre secretos familiares, cuestiones de género y la confusión del amor, contada como una montaña rusa a través de imágenes animadas y documentales.


Directora: Uli Decker

Además brindaron una mención de honor al largometraje a Rojek de Zayné Akyol  (CANADA, 127 min, 2022).


SINOPSIS:  Zaynê Akyol es una cineasta, productora y fotógrafa canadiense. Se centra principalmente en el cine documental y es conocida por su largometraje documental Gulîstan, Land of Roses, que fue apoyado por el National Film Board y MitosFilm en Alemania.


Directora:  Zayné Akyol

SupportAPOYOS INSTITUCIONALES

LoungesSALAS Y SEDES

Festivals, showns and eventsFESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

Official MediaMEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.