El filo de las tijeras, de  nuestro programador David Marcial Valverdi, tendrá su estreno mundial en la sección competitiva Film Forward del 25º Festival Internacional de Documentales de Tesalónica (TIDF), que se llevará a cabo del 2 al 12 de marzo y presentará 34 películas que se proyectarán en sus tres secciones competitivas.


SINOPSIS:
Se trata de un drama producido por 996 Films. David Marcial Valverdi, director y guionista, conecta sus vivencias personales en el Buenos Aires de los 90 con un registro de las relaciones que desarrolló con sus parejas sentimentales. Suena como un libro de memorias y una sincera carta de amor al mismo tiempo. Recorriendo imágenes de su vida, David pinta la historia de un niño que descubre su historia, su lugar en el mundo y su identidad, todo templado en el fuego de la experiencia.

En la sección de competencia Film Forward, que presenta películas que desafían las convenciones y articulan un lenguaje cinematográfico nuevo y audaz, el público tendrá la oportunidad de ver diez películas. Los premios que se entregan son el Alexander de Oro, que consiste en 6 mil euros y el Alexander de Plata, que otorga 3 mil euros.

SupportAPOYOS INSTITUCIONALES

LoungesSALAS Y SEDES

Festivals, showns and eventsFESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

Official MediaMEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.