Para inaugurar el FIDBA #9 se proyectará La cordillera de los sueños, la última película de Patricio Guzmán que ganó el premio al Mejor Documental en el Festival de Cannes de 2019. En su estreno argentino, el filme contará con una única función presencial el lunes 13 de diciembre, a las 20hs, en el Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, CABA. La entrada es libre y gratuita, con reserva previa aquí

La última edición en 2020 contó con más de 260 films, 100 films en las 10 distintas competencias y amplió sus focos temáticos a 10. #LInk, el área de Industria de FIDBA, creció con nuevas áreas de trabajo y con más de 50 proyectos en los distintos pitchings. #LINK incorporó a su área de industria OTHER SCREEN, formatos de series y otros formatos, un año de crecimeinto que nos permiten vislumbrar un 2022 mucho mejor!

Sobre FIDBA

En todo el mundo, el cine documental continúa creciendo y superando sus propios límites narrativos, temáticos y creativos. Argentina y su cine de No-Ficción no se quedan atrás. Ante los obstáculos económicos o las convulsiones políticas, lejos de amedrentarnos, emergen con más fuerza el talento realizativo y la avidez de historias que nos ayudan a pensarnos.FIDBA es un Festival Internacional, el primero con carácter competitivo dedicado al cine documental en Buenos Aires, Argentina, desde 2012. Un espacio donde el cine de lo real, películas con una misma vocación, dialogan entre ellas y abordan la diversidad de formas y haceres particulares, tomando como materia lo real. Desde esta premisa, el FIDBA se plantea como un encuentro anual en el cual se presenta una cuidada selección de nuevos realizadores, se revistan filmes de autores destacados, y se recuperar obras y cinematografías desconocidas para el público mayoritario.El festival tiene también como objetivo ser un espacio de encuentro y difusión para autores que ensanchan tanto la percepción de la realidad como las maneras de expresarla y pensarla a través del cine y de las artes, los nuevos formatos audiovisuales y nuevas narrativas que van desde la fotografía a las instalaciones, desde el teatro documental hasta la narración transmedia, sin olvidar las intersecciones entre lo real y la ficción. El Festival está abierto a todas las obras de carácter documental que suponen una reflexión y un esfuerzo de comprensión de lo real.Pero además, tenemos como misión la creación de audiencia para el cine de no ficción. Consideramos que la esencia de un Festival radica no solo en brindar una programación de alta calidad, sino en el trabajo de búsqueda y captación de público, en llegar a las personas interesadas en estas obras, pero también en formar y capacitar nuevo público. Trabajamos por abrir y expandir espacios que acerquen el cine de lo real a un público mayoritario. El FIDBA se presenta buscando alianzas que nos permitan crecer y construir la realidad que venimos soñando.Contrarios al pensamiento que había que achicarse para subsistir, pensamos que en 2019 era decisivo apostar por el crecimiento. Hoy podemos afirmar que FIDBA es el Festival de Cine Documental Latinoamericano más relevante, con más de 100 films solo en sus competencias, más los que forman parte de las retrospectivas, focos y proyecciones especiales.

SupportAPOYOS INSTITUCIONALES

LoungesSALAS Y SEDES

Festivals, showns and eventsFESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

Official MediaMEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.