Para inaugurar el FIDBA #10 se proyectará Travesía Travesti, de Nicolas Videla (Chile, 2021, 97 min). La película, que forma parte de la Competencia Internacional de Largometrajes del Festival, retrata la última función del Cabaret Travesía Travesti que coincide con el estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2019.
En su estreno argentino, el documental contará con una función -con entrada libre y gratuita y la presencia del realizador y del equipo- el miércoles 30 de noviembre, a las 20hs, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA.

Desde sus inicios FIDBA trabaja los colectivos de minorías y su integración. La comunidad LGBTIQ+ siempre está presente en nuestra programación y la decisión de inaugurar la décima edición con la proyección deTravesía Travesti es una muestra más de esa convicción y compromiso. En esta oportunidad el film elegido es de origen latinoamericano y temática queer.

SINOPSIS: El documental retrata retrata la última función del Cabaret Travesía Travesti que coincide con el estallido social en Chile, el 18 de octubre de 2019. En medio de la revuelta Anastasia brega por reunir a las ex integrantes de un elenco fracturado, pero Marakx, su mejor amiga, no quiere continuar con la obra. Amnesia, cineasta y última artista que quedaba en la compañía, emprende un viaje cinematográfico por archivos y entrevistas de un grupo de amigas cuyas disputas históricas van develando tras brillos, plumas y canutillos las complejidades de la amistad, la herencia y la colectividad en este sistema patriarcal.

 

El miércoles 30 de noviembre, a las 20hs, en el Cultural San Martín, Sarmiento 1551, CABA. Entrada libre y gratuita.

SupportAPOYOS INSTITUCIONALES

LoungesSALAS Y SEDES

Festivals, showns and eventsFESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

Official MediaMEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.