Catorce películas de ocho países participaron en Málaga Work in Progress de MAFIZ

Catorce producciones Iberoamericanas se presentaron en Málaga WIP

La quinta edición de Málaga Work in Progress, evento que forma parte del área de industria MAFIZ (Málaga Festival Industry Zone) destinado a trabajos españoles, portugueses y latinoamericanos, se celebró presencialmente del 21 al 25 de marzo.  Mediante un acuerdo de cooperación entre el MAFIZ y el FIDBA  se entregó está edición un premio de participación directa en el LINK, Área de Industria de FIDBA el próximo Septiembre 2022, el mismo fue para: “A los libros y las mujeres canto” de María Elorza, producido por  Txintxua Films, el premio FIDBA fue entregado por la Montadora Argentina Alejandra Almirón.

SINOPSIS: Una mujer casi fue llamada Avioneta. Otra guarda una biblioteca franciscana en un trastero. Otra se fractura un dedo con los estantes rebeldes de su librería. Las cigarreras escuchan lecturas mientras trabajan. Las planchadoras recuerdan poemas. A todas ellas, les canto. Contra fuego, agua, polilla, polvo, ignorancia y fanatismo, un ejército anónimo de mujeres cuida de los libros. Es una resistencia íntima, sin épica, sin revolución, sin armas.

BIOFILMOGRAFÍA DEL DIRECTORA; Estudió Comunicación Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra y el Máster en Investigación y Creación en Arte de la UPV/EHU. Ha escrito y dirigido varios proyectos audiovisuales, tanto en solitario como en el colectivo Las Chicas de Pasaik. Sus trabajos han sido seleccionados en festivales como el de San Sebastián, Málaga, Sevilla, L’Alternativa… Filmografía: Quebrantos, 2020 (escritos y dirigido junto a Koldo Almandoz) ; Ancora lucciole, 2018. Con Las Chicas de Pasaik: Gure Hormek, 2016; La chica de la luz, 2016; Agosto sin ti, 2015.

Felicitaciones a María Elorza por su maravilloso trabajo.

 

SupportAPOYOS INSTITUCIONALES

LoungesSALAS Y SEDES

Festivals, showns and eventsFESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

Official MediaMEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.