P

Sinopsis: Este es un documental sobre las personas japonesas GID / GD / Transgénero y los problemas que enfrentan en su vida diaria. En Japón, en 2004, se emitió la Ley de casos especiales de trastornos de identidad de género, que permitía a las personas cambiar su sexo legal si cumplían con algunos requisitos. Sin embargo, muchos de ellos todavía luchan por cambiar de sexo, ya que los requisitos son muy restrictivos y difíciles de cumplir.

Tomoya Asanuma

Tomoya Asanuma

Tomoya Asanuma es una transgénero FTM nacida el 30 de abril en Soja, Okayama, Japón. Tenía disforia de género desde su niñez, pero siguió viviendo como mujer, ya que no podía salir. A los 18 años se sometió a un reconocimiento en una Clínica de Género, donde le diagnosticaron Trastorno de Identidad de Género (GID) y ha iniciado el tratamiento. Desde entonces, comenzó a vivir como hombre.
Representa a Colorful @ hato (Colorful @ heart), una organización que tiene como objetivo crear un lugar seguro para las minorías sexuales con problemas de salud mental. Si bien su trabajo es enfermero, también trabaja con pasión en escritos y da conferencias para mejorar la vida de las personas transgénero en Japón.

I AM HERE -WE ARE TOGETHER-

Director/es: Tomoya Asanuma
Origen/ Origin: Japón
Duración/ Runtime: 60
Año/ Year: 2020

Disponible desde el domingo 13 de septiembre

Support

Lounges

Festivals, showns and events

Official Media

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.