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JURADXS COMPETENCIA INTERNACIONAL

Fernando Juan Lima

Fernando E. Juan Lima (Buenos Aires, Argentina, 1968). Abogado, especialista en derecho público y doctor en derecho. Profesor de grado y posgrado. Ex vicepresidente del INCAA. Juez en lo contencioso administrativo. Presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Crítico de cine en medios escritos (El Amante/Cine, Otros Cines, Diario BAE, Caimán, Escribiendo Cine), radiales y televisivos. Asistente y jurado de diversos festivales internacionales de cine en todo el mundo. En 2010 creó La Autopista del Sur, que conduce desde entonces en AM750.

Kathy Brew

Kathy Brew es una premiada videoartista independiente. Ha trabajado en una variedad de proyectos de medios, desde trabajos experimentales hasta documentales independientes y producciones de televisión pública. Ingresó en el mundo del cine después de la universidad, cuando encontró trabajo como realizadora de dibujos animados educativos. Su primer cortometraje fue Mixed Messages, dirigido en 1990. Entre 2004 a 2007, se desempeñó como codirectora del Festival de Cine y Video Margaret Mead. En 2012, ella y su marido Roberto Guerra realizaron el documental Design is One: Lella & Massimo Vignelli. En memoria de su esposo fallecido, en 2014 inició el Fondo Documental Roberto Guerra. De 2017 a 2019 fue invitada como curadora de la Quincena de Documentales del MoMA.

Armando Russi

Armando Russi es Magíster en Gestión Cultural de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y Realizador de Cine y Televisión de la Escuela de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, en donde también estudió Filología Alemana. Tiene estudios de Teoría e Historia de Cine en la Universidad de Sao Paulo, Brasil y en la HFF-Escuela Superior de Cine de Munich, Alemania. Actualmente, además de ser miembro del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía – CNACC por el sector Artístico/Creativo, se desempeña como Docente de Teoría, Historia, Crítica y Análisis de Cine en el programa de Cine de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y en la Escuela Nacional de Cine y es Periodista cultural bajo la dirección del programa Alucine de la emisora de la Universidad Nacional de Colombia.

JURADXS COMPETENCIA LARGOMETRAJE IBEROMERICANO

David Baute

David Baute, estudió realización de programas audiovisuales en el Instituto Oficial de Radio Televisión Española, en Madrid. Posteriormente ha continuado sus estudios en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos de Madrid T.A.I. como editor de vídeo y cine. Y de Dirección Cinematográfica, en la Escuela Internacional de Cine de la Habana, Cuba. Director artístico del Festival Internacional de Cine Documental MIRADASDOC. Presidente del Cluster Audiovisual de Canarias (2012/2013). Coordinador del Espacio Universitario Audiovisual (EUA), de la Universidad de La Laguna (2011/ 2013). Ha sido invitado como jurado y analista de proyectos en diversos festivales y mercados internacionales de cine documental. Filmografía: Rosario Miranda (2004); Ellas(s) (2010); La murga ópera popular (2015); Milagros (2017) y Éxodo climático (actualmente).

Viviana Saavedra Del Castillo

Es Gerenta General de Producen Bolivia, productora de cine y televisión, y actual Directora del Bolivia Lab, espacio de formación iberoamericana. Ha producido películas documental y ficción: América Tiene Alma (coproducción Venezuela y Cuba), ¿Por qué quebró Mc Donalds? (Argentina, Venezuela), Cuando los hombres quedan solos (ficción en post producción Colombia, Argentina y España). Seleccionadora de contenidos para Televisión (Radio Televisión Popular) y Cine (Municipal 6 de Agosto), ha sido jurado de Festiver (Colombia), jurado Festival Tenemos que Ver (Uruguay), Jurado de Fondo de Fomento (Colombia), Jurado de Festival Pachamama (Acre – Brasil). Ha actuado como Consejera departamental de culturas, y miembro de la coordinadora Circula Cultura de la Red Telartes.

Virna Molina

Nació en Buenos Aires en 1975. Ha codirigido y coproducido varios proyectos junto a Ernesto Ardito, muchos de los cuales fueron seleccionados en más de 100 festivales alrededor del mundo. Raymundo, su primer documental cuenta la historia del cineasta desaparecido por los militares, Raymundo Gleyzer. En 2008 estrenan Corazón de Fábrica, sobre una fábrica recuperada en Neuquén. Entre 2008 y 2017 realizaron para el Canal Encuentro, entre ellos, los proyectos Moreno, Alejandra, El Futuro es Nuestro, y las Series Memoria Iluminada I, II y III En 2017 estrenan Sinfonía para Ana, ópera prima de ficción sobre un grupo de estudiantes del Colegio Nacional de Buenos Aires durante la la dictadura militar. En la actualidad, Molina está terminando Retratos del Futuro, su primer largometraje documental como única directora

JURADXS COMPETENCIA LARGOMETRAJE NACIONAL

Toia Bonino

Toia Bonino nació en Buenos Aires en 1975. Es Licenciada en Artes Visuales (IUNA) y Psicóloga. Egresó de la Escuela Nacional de Bellas Artes Manuel Belgrano y de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Actualmente se encuentra desarrollando dos proyectos de largometraje documental. La Sangre en el ojo. Y Mussolini mi ha detto, proyecto con el que participó en Tres Puertos Cine 2017. Ganadora de Incubadora del INCAA. Y en el 2019 laboratorio del Festival DocLisboa. En el año 2018 realiza “Orione desplegado” una instalación audiovisual en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. Su primer largometraje Orione (2017), recibió el premio a la mejor dirección en el 18º BAFICI. Mejor película y mejor montaje en FIDBA y su estreno internacional fue en IDFA.

Marianne Mayer Beck

Marianne Mayer-BeckhPublicista, Gestora Cultural y Productora. Luego de años en Publicidad, se involucra en la cinematografía desde la gestión cultural y distribución en el Cine Arte Alameda, para posteriormente dedicarse a la producción cinematográfica. Desde el 2011 ha participado en más de 18 largometrajes y obras audiovisuales desde distintos ámbitos de la producción. Paralelamente, realiza la producción de “La Ducha”, “Gleisdreieck” y del largometraje “Rara”, las cuales han participado y ganado en: Berlín, San Sebastián, Goa y Valdivia. En el 2017 crea su propia casa productora EL OTRO FILM, estrenando “El Príncipe” en la Semana de la Critica en Venecia. 

Ernesto Ardito

Ernesto Ardito nació en Buenos Aires en 1972. Sus films obtuvieron 52 premios internacionales. Realizó junto a Virna Molina su opera prima “Raymundo” (2003).  Luego produjo y dirigió Corazón de Fábrica (2008), Nazión (2011), Alejandra (2013), Moreno (2013), El futuro es nuestro (2014), Sinfonia para Ana (Ficción, 2017), Ataque de Pánico (2017). Entre 2011 y 2014, creó y dirigió para canal Encuentro, la serie Memoria Iluminada, abordando las vidas de los principales escritores argentinos, entre ellos: Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, Alejandra Pizarnik, María Elena Walsh, Adolfo Bioy Casares y Paco Urondo.
 En 2017 estrenó su opera prima de ficción “Sinfonía para Ana”.  En Argentina estuvo 6 meses ininterrumpidos en cartel, “Sexo y Revolución” y  “La bruja de Hitler” son sus nuevos films.

JURADXS COMPETENCIA NUEVAS NARRATIVAS

Azucena Losana

Nació en la Ciudad de México en 1977. Vive y trabaja en Buenos Aires.
Cursó la Licenciatura de Artes Multimediales de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en Argentina, la Diplomatura de Preservación y Restauración Audiovisual (DIPRA) impartida por la Cinemateca y Archivo de la Imagen Nacional de Argentina (CINAIN) y la Universidad de Buenos Aires (UBA), el taller de Found Footage de Abigail Child y de cine experimental de Claudio Caldini.
Su obra abarca el cine experimental, las instalaciones y el video.
Actualmente es becaria del Sistema Nacional de Creadores FONCA México.

Melisa Brito Aller

Melisa Aller nació y vive en Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Es cineasta experimental, poeta y feminista.
Es Lic. y Prof. En Ciencia Política (UBA FSOC) y estudió Cine y Video en el CIEVYC.
En los últimos años se ha dedicado a trabajar especialmente en el formato super 8, filmando y editando
todo en cámara sin ninguna intervención de la digital. Sus cortometrajes y largometraje han sido
seleccionados y premiados en festivales y exposiciones de Estados Unidos, Canadá, China, Taiwán, Cuba,
Puerto Rico, España, Polonia, Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, India, Guatemala, Colombia, Ecuador,
México, Brasil, Colombia, Venezuela Uruguay y Argentina.

Gustavo Gallupo

Nació en Rosario, Argentina, en 1971, donde reside y ha desarrollado toda su carrera profesional. Su obra de video experimental y cine de ensayo participa asiduamente en diversas muestras desde 1998 habiendo conseguido numerosos premios y distinciones. Entre 2015 y 2020 trabaja en coautoría con Carolina Rimini. Se desempeña también en el campo de la investigación sobre teoría e historia del cine publicando ensayos en libros y revistas especializadas. Es docente en la UNA (Buenos Aires) y en la UCSF (Santa Fe). En 2018 publicó su primer libro, “El cine como promesa” (Sans Solei, España-Argentina), y en agosto de 2020, “Los mecanismos frágiles. Imágenes desde la vida dañada” (Ver- Poder, Argentina).

JURADXS COMPETENCIA ÓPERA PRIMA

Richard Sputnoff

Nacido en Nueva York y radicado en Buenos Aires desde 2002, Richard Shpuntoff empezó su carrera como artista visual en el campo de fotografía documental. Sus obras como fotógrafo incluyen God, Gold and Glory: Syracuse (1990 – 92) y Parade, una serie de 20 años de fotos y filmación en 16mm de la Marcha de Orgullo de Queens, New York. Como cineasta ha realizado más de una docena de cortometrajes que participaron en más de 30 festivales internacionalmente como Oberhausen, Black Maria, Torino LGBT, Mix NYC y Sans Soucci. Su primer largometraje Julio de Jackson Heights (2016) se trata del asesinato de un trabajador sexual gay puertorriqueño en 1990 en Nueva York. Todo lo que se olvida en un instante, su segundo largometraje, tuvo su estreno mundial en julio de 2020 en FID Marseille

Martín Farina

Martin Farina (1982, Argentina): es Director de Cine y Lic. en Comunicación. Además estudió filosofía, música y ejerció el periodismo en el grupo “La Otra.” En 2010 fundó la productora Cinemilagroso. Entre alguna de sus películas se encuentran Fulboy (2014); El hombre de paso Piedra (2015); El Profes1on4al (2016); Cuentos de Chacales (2017); El lugar de la desaparición (2018); y los cortometrajes El liberado (2018) y El brazo del Whatsapp (2019).

Marcelo Galvez

Productor y realizador argentino, Marcelo Galvez estudió cine en la Facultad de Artes (UNLP). Es docente universitario en UNLP y UNA, donde dicta seminarios sobre guion y experimentación audiovisual. Realizó series documentales para televisión como La irilla; (2001), donde examina tensiones derivadas de la exclusión social, y films antropológicos como Maestros de dos mundos(2006) y Mauro Wichí (2007) sobre la educación en los pueblos indígenas. Su ópera prima Cipriano, yo hice el 17 de Octubre (2011) es un film épico-obrero
que indaga en los inicios del peronismo. Bepo(2016), su segundo largometraje, explora el mundo de los crotos” libertarios.

JURADXS COMPETENCIA DDHH

Juan Pablo Russo

Juan Pablo Russo es periodista, crítico cinematográfico y gestor cultural. En la actualidad se desempeña como director del sitio web especializado EscribiendoCine y coordinador del Área de Artes Audiovisuales del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, además de responsable de la programación cinematográfica. También colabora con la Revista Acción y desde 2016 coordina la Escuela de Espectadores de Cine de Buenos Aires. Colaboró con diversos medios nacionales e hispanoamericanos y como disertante y jurado en diversos festivales internacionales. Es secretario de turno de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina (ACCA) e integra el comité ejecutivo de Periodistas Iberoamericanos de Cine

Adrianno Bruzesse

Adriano Bruzzese es director y productor audiovisual con una amplia trayectoria. Actualmente se desempeña como Subsecretario de Cultura de Vicente López. Desarrolló, y lleva adelante junto a su equipo, el proyecto Lumiton Usina Audiovisual, a partir del cual se recupera el ADN de Vicente López como ciudad de cine, produciéndose múltiples actividades audiovisuales con proyección nacional e internacional. Dentro de su gestión se crea la plataforma lumiton.com.ar que cuenta con contenido cultural online gratuito incluyendo los ciclos de cine Vecine Vecine.

Jorge Leandro Colás

Nació en Viedma, Río Negro. Estudió Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires y se especializa en cine documental. Su primera película, “Parador Retiro” (2008) participa en más de 30 festivales, incluyendo Mar del Plata (Premio a la Mejor Película Argentina), IDFA y Cinema du Réel. Luego realiza “Gricel” (2012) y “Los Pibes” (2015), exhibidas en Mar del Plata y Bafici. “Barrefondo” (2017), su primera película de ficción, fue estrenada en Festival de Mar del Plata y “La Visita” (2019), exhibida y ganadora de numerosos festivales. Actualmente se encuentra en rodaje de “Los médicos de Nietzsche”, su sexta película.

JURADXS COMPETENCIA GÉNEROS Y GENERACIONES

Silvia Esteve

Directora y montajista argentina, nacida en Guatemala, quien realizó sus estudios y fue docente en la Universidad de Buenos Aires. Su ópera prima “Silvia” recibió el Premio Coral de Posproducción de La Habana, y ganó al Mejor Proyecto en numerosos Labs tales como DocLisboa Arché. El film tuvo su estreno mundial en IDFA, fue ganadora del “Artistic Vision Award” en DocAviv, y fue multipremiada en FIDBA, además de haber tenido un extenso recorrido en festivales. Bienalista de la Bienal Arte Joven Buenos Aires, la directora participó del GenderLab MicGénero, dos veces del IDFAcademy, y fue seleccionada en el IDFA Summer School con su nuevo proyecto “Mailin”.

Carolina Fernández

Egresada de la carrera de Imagen y Sonido (UBA) y productora de Salamanca Cine. Produjo más de 15 largometrajes, entre ellos “Escondido” (2020) “La Visita” (2019), Volver a Boedo” (2018), “Barrefondo” (2017), “Actriz” (2017), “Kombit” (2016), “Exilio de Malvinas (2016), “Los pibes” (2016), “Malón” (2010) y “Parador Retiro” (2009). También fue productora de la serie “Más que amor es un sufrir” (2012), coproducción entre Argentina, Brasil y Venezuela y “Un tango más” (2014), largometraje argentino-alemán producido por Wim Wenders.

Daniela Pereyra

Estudió Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires. Es periodista cultural, especializada en cine y literatura. Condujo y produjo el programa de radio ACA NO ES,
en FM La Tribu entre 2007 y 2014. Desde 2012 forma parte de La Nave de los Sueños, como productora y programadora. Fue asistente de programación en el Festival Audiovisual Bariloche en 2013 y 2014. Fue productora audiovisual en Tecnópolis 2015, en ese año compiló el libro “Latidos, El pulso del cine argentino”.

JURADXS COMPETENCIA LATERAL LGBTQI

Cote Romero

José María “Cote” Romero nació en 1979, en Uruguay, es fotógrafo, productor y realizador audiovisual; centra su trabajo en temas medioambientales, sociales y de DDHH, desde 2014 produce los distintos proyectos que Llamale H – Asociación Civil por la Cultura y la Diversidad realiza tanto en Uruguay como el exterior, entre los cuales se destacan Llámale H – Festival Internacional de Cine sobre Diversidad Sexual y de Género en Uruguay, y “De la Rambla al Malecón -Festival por la Diversidad” en Cuba. Actualmente se encuentra post-produciendo su primer largometraje documental “Kanela”

Stéphane Riethauser

Stéphane Riethauser nació en 1972 en Ginebra, Suiza. Es licenciado en Derecho de la Universidad de Ginebra. Con los años, ha trabajado como profesor, activista gay, fotógrafo, editor, periodista y traductor, antes de convertirse en director de televisión. Es el autor de A visage découvert, un libro de fotografía sobre la homosexualidad, y ha creado numerosos documentales y reportajes para Radio Suiza Televisión RTS. También produjo y co-dirigió el documental Le Temps Suspendu sobre el pintor Marius Borgeaud. Desde 2009, Stéphane Riethauser ha vivido y trabajado como un cineasta independiente en Berlín.

Claudia Rodríguez Valencia

Claudia Rodríguez Valencia (Colombia) es Directora General de Preciosa Media. Comunicadora Social con énfasis en Comunicación Educativa, con estudios profesionales en Colombia e Italia. Especializada en el diseño y desarrollo de productos audiovisuales; la asesoría en el diseño de franjas de programación, así como las adquisiciones y ventas de contenidos audiovisuales internacionales.

JURADXS COMPETENCIA CORTOMETRAJE INTERNACIONAL

Claire Aguilar

Programadora, curadora, consultora y directora de festivales de cine. Miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas y de las juntas directivas de Women Make Movies, Firelight Media y Why Foundation. Desde 2017 se ha desempeñado como Directora de Programación y Políticas en la Asociación Internacional de Documentales (IDA). Anteriormente fue ex Directora de Programación y Participación de la Industria en Sheffield Doc / Fest, uno de los festivales líderes en documentales y medios digitales. Como Vicepresidenta de Programación y Asesora Ejecutiva de Contenido del Servicio de Televisión Independiente (ITVS), estuvo a cargo de las estrategias de promoción, organización y programación más de 200 películas de productores independientes tanto internacionales como estadounidenses.

Sergio Criscolo

Sergio Criscolo Produjo y realizó los cortometrajes Tierras y Libre competencia y escribió el guión de Cara sucia, nominado al mejor corto en los premios Goya. Ha coproducido, dirigido y guionado los largometrajes documentales Volver a Boedo y El exterior. En la actualidad se encuentra coproduciendo con los EEUU y Noruega Llamarada, de Alejandra Almirón; Pujadas, de Mariano Pujadas; y Yo no miento, de Liliana Cheren. Entre el 2006 y la actualidad ha producido y escrito varios programas de televisión y videos institucionales. Ha colaborado en la escritura de guiones de documentales y de ficción. También ejerce la docencia.

Mykaela Plotkin

Mykaela Plotkin es directora y guionista brasileña-argentina tiene formación en Documental de Creación por el Observatorio de Cine, en Buenos Aires, ciudad donde también estudió guión, montaje y dirección de actores. Es graduada en Comunicación Social/Periodismo por la UFPE. Prepara su primer largometraje de ficción, SEÑORITAS, con recursos del Funcultura/FSA y Ibermedia, en coproducción con Mexico. Actualmente distribuye el filme ensayo Sotaque do Olhar (Through Foreign Eyes) – vencedor del premio Nuevos Narradore en el FIDBA 2019 – y desarrolla los proyectos PLOT: la raiz de mi apellido y Casa de Playa.

JURADXS COMPETENCIA CORTOMETRAJE NACIONAL

Noelia Ugalde

Graduada en Cs. de la Comunicación, programadora de cine, gestora cultural. Profesora de la Facultad de Sociales – UBA. Co fundadora de Ciudades Reveladas Muestra Internacional de Cine y Ciudad. Actualmente coordina el Área de Cine del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti (Ex-ESMA), donde hace diez años integra el equipo de programación y producción. Coordinó la sección Memoria y Dictadura del XI Festival de Cine de DDHH. Trabajó con colecciones fílmicas en la Cineteca del Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Annabele Aramburu

Es la responsable de la organización de Foros de Coproducción y Mercados, coordina: Spanish Screenings (España), Sevilla TV (España), Mardoc.Lab (Argentina), EUROFORUM (España). Además, es la Coordinadora de Industria y del Área Internacional del Festival de Málaga. Ha organizado desde el año 2000 al 2013 el Foro de Coproducción Iberoamericano de Huelva en la que ha presidido, también, el comité de evaluación y selección de los proyectos. Colabora con la Junta de Andalucía en la evaluación de proyectos de Documental, para la obtención de la ayuda al desarrollo, que otorga este gobierno. Como Productora, a co-producido largometrajes documentales como Entre dos mundo: La historia de Gonzalo Guerrero y Chicas nuevas 24 horas.

LIssette Orozco

Lissette es activista en Derechos Humanos, directora y productora de cine, docente universitaria y máster en cine documental. Su ópera prima es el multipremiado documental “El pacto de Adriana” estrenado en Berlín 2017 el cual participó en más de 100 festivales además de estar nominado en los premios Fénix y Platino. Ha dirigido, producido, escrito y asesorado varios documentales con fines sociales, políticos, de minorías, incluyentes y LGBTIQ+, a nivel nacional e internacional. También ha participado como jurado de fondos públicos y festivales en Chile, Colombia, Argentina, México y España.

JURADXS ACCA (ASOCIACIÓN DE CRONISTAS CINEMATOGRÁFICOS DE LA ARGENTINA

Mercedes Orden

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación Social (Universidad de Buenos Aires). Tesina de grado: “Andréi Tarkovski. El cine como crítica de la técnica”. Dirige Cinema Sonor, sitio web dedicado al cine independiente, social y de autor. Participó del primer Taller de Crítica y Jurado Joven, organizado por la Universidad de Cine, en el marco del 33 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se desempeñó como editora y redactora en Revista Caligari y como columnista en LPS Radio. Formó parte del libro Cuadernos de crítica 01. Un nuevo mapa latinoamericano (compiladores: Marcelo Alderete y Cecilia Barrionuevo) con el ensayo “Adirley Queirós: ficción y realidad en el sometimiento”.

Lisandro Gambarotta

Es periodista especializado en la crítica cinematográfica desde hace más de quince años, ha colaborado en diversos medios de la ciudad de La Plata y de la ciudad de Buenos Aires. Actualmente es productor y conductor del programa Club Lumière, que se emite por la FM de Radio Provincia hace más de diez años. Obtuvo tres veces el Martín Fierro Federal en el rubro cultural/educativo y en el año 2016 el Martín Fierro Federal de Oro. Es Profesor de la cátedra “Arte, vanguardia e industria cultural de masas” en la UNLP. También es el Director del “Programa de contenidos cinematográficos orientados a la formación académica”, dependiente de la Secretaria Académica de dicha Facultad.

Marcelo Cafferata

De profesión Contador y Docente Universitario, la pasión como espectador y como cinéfilo lo acerca a la escritura, en principio, a través del Blog “Revoleando Butacas” en plena época de furor de ese formato. Posteriormente, colaboró en “El Espectador Web”  y Revista Meta, al que se sumó luego el espacio de “Lúdico” en donde participa actualmente con reseñas de cine y teatro.

JURADXS SIGNIS MUNDIAL

Miguel Monforte

Nacido en Mar del Plata, Argentina, en 1967. Realizador, docente e investigador de Cine y Medios Audiovisuales. En 1993 concretó su primer largometraje documental, Un largo 2 de abril. Entre otras obras destacan el mediometraje documental Vivir al margen (1996), el cortometraje Sinfonía Poliexpresiva, (2009), Vénetos en Mar del Plata. El relato de una comunidad, producido por la Regione Veneto, Italia (2010), Pasado y presente de la inmigración italiana en Mar del Plata, producido por la Universidad Nacional de Mar del Plata (2011), Piazzolla, íntimo y universal, mediometraje documental producido por la Fundación Piazzolla y la Fundación OSDE (2012) y Héroe corriente, largometraje documental (2017). En 2018 escribió y dirigió el cortometraje animado Campaña por la Paz, producido el Canal de TV de la Universidad Nacional de Mar del Plata. El camino del padre Varetto (2019) y La tumba redimida (2019) son sus trabajos más recientes. 

Alfredo Calzadilla

Alfredo Calzadilla es comunicador social, audiovisualista. Productor en RCTV de programas informativos especiales y luego de reality shows de cámara escondida. (1997-2000)
Coordinador de Radio Fe y Alegría y encargado de dirigir la producción de piezas y campañas a nivel nacional. Formó parte del equipo de formación en temas de producción creativa así como de comunicación, desarrollo e interculturalidad, de la mano de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica. (2001-2007) Profesor en la escuela de Comunicación Social de la UCAB Guayana en materias relacionadas con lenguaje y producción audiovisual y radiofónica, creatividad publicitaria y escritura creativa. (2002-2015). Gerente de producción y fotógrafo de Hanami Studio. (2016-2019) Profesor del curso de locución de la Universidad Interamericana de Panamá. (2018-2020). Productor de contenidos del proyecto de empleabilidad para refugiados
Talento Sin Fronteras, desarrollado a ACNUR, HIAS y Manpower Group

Winifred Lóh

Winifred Loh (Singapur) Winifred Loh (*1963) tiene una maestría en Educación y Desarrollo Humano y trabajó como alta ejecutiva en los sectores con fines de lucro y sin fines de lucro antes de trabajar activamente en Medios y Cine. Desde 2008, facilitó talleres de alfabetización de medios para la comunidad católica en Singapur. A partir de 2011, representó a SIGNIS Singapore como miembro del Jurado de los Premios de Espiritualidad/Inter-Fe en festivales de cine en Hong Kong, Irán, Bangladesh y Berlín. En 2014, fundó el Festival de Cine de Cana, y en 2017, fue nombrada miembro de la Junta del Festival Internacional de Cine de Singapur, el evento cinematográfico más grande de Singapur.

APOYOS INSTITUCIONALES

SALAS Y SEDES

FESTIVALES Y MERCADOS ASOCIADOS

MEDIOS ASOCIADOS

Declarado de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.